“Ya no es como antes”

A una horas de celebrarse la Nochebuena, el primer cuadro de la ciudad de Monclova luce desangelado a comparación con años anteriores.

Por: Adriana Cruz

A una horas de celebrarse la Nochebuena, el primer cuadro de la ciudad de Monclova luce desangelado a comparación con años anteriores, la señora María vendedora de ropa para caballero confirmó lo anterior asegurando que para estas fechas, desde la mañana hasta el anochecer era casi imposible caminar por las banquetas, caso contrario a este 2023 es poca la gente que está visitando el comercio para adquirir sus compras.

Fue por la contingencia sanitaria del coronavirus que arrastraron las bajas ventas en los comercios establecidos en la “Fayuca” de la calle Miguel Blanco y tras la crisis económica que enfrentan miles de obreros de Altos Hornos de México las ventas fueron más marcadas.

Informó que es lento el flujo de dinero que se mueve al momento si bien la gente acude a comprar no lo hace como en años anteriores, a diferencia de este año las ventas si se reflejaron a la baja de hasta en un 10 por ciento.

Por más de 30 años acude a diario a este lugar para ofrecer la mercancía, son cientos de locales ubicados en este lugar en la zona centro de la ciudad, pero ante dicha crisis económica y contingencia por coronavirus, al menos una docena ha cerrado sus puertas por la falta de venta.

En un recorrido por este reconocido lugar, establecimientos se encontraban con las cortinas abajo en señal de que han cerrado.

 
Salir de la versión móvil