"Ya no hay nada en AHMSA", GB

El empresario Gerardo Benavides pide darle vuelta a la página, la acerera ya no se podrá recuperar

Por: Staff / La Voz

"Ya no hay nada, lo digo yo de una empresa que fundó mi abuelo", señaló el empresario Gerardo Benavides Pape que de manera contundente dijo que no existe la posibilidad de una recuperación de Altos Hornos de México y es necesario darle la vuelta a la página y seguir adelante.

La declaración fue hecha a su salida de misa en la parroquia Santiago Apóstol, donde el presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova (GIMSA) habló brevemente sobre el futuro de la siderúrgica.

El empresario externó que Altos Hornos de México se acabó, y no existen posibilidades de que se recupere como algunos sectores esperan que suceda, ya sea con un rescate del gobierno o la venta.

"Ya no hay condiciones", así lo señaló y mencionó que es necesario "dar la vuelta a la página" y seguir adelante, sin estar mirando atrás, sino que se debe de mirar al frente y ver otras opciones para el desarrollo económico, "o seguimos adelante o nos quedamos en nuestros laureles", dijo.

El empresario dejó en claro que no se puede seguir fomentando la esperanza de que la empresa acerera se vaya a recuperar, y se recuperen las fuentes de empleo.

Todo esto lo comentó desde una postura en la que es duro aceptar el fin de una empresa fundada por su familia, pero en la que demostró que se tiene que seguir adelante, "y lo digo yo, de una empresa que fundo mi abuelo".

Salir de la versión móvil