“Yo también soy víctima del fraude”

Por: Gerardo Martínez

Verónica Díaz Vázquez, quien es señalada como quien involucró a las familias de la colonia La Esperanza en el fraude millonario, dijo que ella también es una víctima, al ser la primera en dar su firma electrónica y desconocía lo que se iba a hacer con esta información, además indicó que fue otra vecina de la colonia quien realizó los trámites, envió la papelería y dio el dinero.

Deslindándose completamente de la responsabilidad, Verónica Díaz señaló vía telefónica que ella no formaba parte de la red de fraude, sino que fue la primera víctima al ser la primera en entregar la firma electrónica.

Señaló que poco a poco la gente se enteró que se les daba 500 pesos de ayuda, por lo que ellos mismos fueron a solicitar que se les incluyera y negó que ella los anduviera buscando en sus domicilios para integrarlos en la lista.

Mencionó que incluso ella no es quien realizaba los trámites, sino Juanita Yazmin Ponce Cruz, quien vive a unas casas de la suya y quien era la que entregaba el dinero, hacia el movimiento, los trámites ante Hacienda y enviaba la documentación.

“A ella le depositaban el dinero que se entregaba a la gente y todo, ella tenía comunicación con las personas que vinieron a ofrecer una microempresa y todo, yo era quien tenía comunicación con la gente que llegaba, recogía la papelería y se la entregaba a ella”.

Señaló que Julio César Morales Robles acudió ofreciendo participar en una microempresa que se iba a abrir y que necesitaban gente para trabajar sin pagar tantos impuestos.

Relató que al ser las primeras personas en involucrarse en el fraude no se percataron de que algo anduviera mal, sino que fue cuando se comenzó a ver mucha gente que hacia el mismo procedimiento y el SAT comenzó a dar volantes para evitar que la gente compartiera su firma electrónica cuando sospecharon.

“Cuando ya me di cuenta le dije a la gente que había invitado que fuera y se diera de baja porque nos engañaron, por lo que no sabemos si nosotros también fuimos afectados o si lo hicimos a tiempo”.

Señaló que lejos de ser parte de la corrupción también es víctima, por lo que se sumará a la gente que pide que se aclare la situación y dijo que se encuentra preocupada por si algo le llegara a pasar.

Salir de la versión móvil