A diario incendios a zacatales

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- El departamento de Bomberos registra en promedio tres incendios a zacatales diarios, ya que las condiciones del clima son propicias para que se propaguen.

Francisco Contreras Obregón, director municipal de Protección Civil, dijo que son de poca superficie, así como algunos que se han extendidos los que diariamente reportan, pero ninguno se ha salido de control.

Para el fin de semana, se pronostican fuertes vientos del noroeste, de hasta 50 kilómetros por hora, lo que eleva las posibilidades de que se desarrollen más incendios.

Y es que, el clima seco, despejado y airoso, sigue presente en la región, explicó el entrevistado, “el jueves y viernes se presenta una máxima como 34 grados, pero seguirán amaneceres fríos.”.

El viento fuerte, sin muchas posibilidades de lluvia, junto con la entrada del frente frío 44, aunque débiles, baja la temperatura generando cambios de temperatura y condiciones climatológicas en un solo día, por ello señalan a la comunidad estar atentos y evitar hacer fogatas, aventar colillas o reforzar las medidas al realizar actividades de campo.

Salir de la versión móvil