Por: Mario Meza Cedillo
Luis Carlos “N” de 48 años, fue detenido después de agredir a su propio hijo menor de edad, los hechos se suscitaron en la colonia Año 2000.
Sobre la calle Endrino reportaban al sistema de emergencias 911 un problema familiar, por lo que elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a tomar conocimiento.
Los uniformados se entrevistaron con Francisca “N” de 40 años, quien dijo que su pareja llegó al domicilio y sin motivo alguno golpeó a su hijo menor en pleno rostro.
El presunto responsable fue detectado en la vivienda, por lo que se realizó su detención leyéndose sus derechos.
Fue trasladado al edificio de Seguridad Pública siendo encarcelado, se procedió a elaborar el informe policial homologado.
Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar, se abrirá una carpeta de investigación.
Se espera la denuncia formal de parte de la madre del menor agredido para recabar medios de prueba y tomar testimonios.
En las próximas 48 horas se estará resolviendo la situación legal del presunto responsable, así mismo el médico legista de la Fiscalía General del Estado dictaminará el tipo de lesiones que presenta el menor afectado.
Afortunadamente se ha mantenido bajo el número de casos por violencia familiar que se atienden por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Es muy importante que dichos hechos sean reportados y denunciados de forma inmediata por parte de las personas afectadas.