Por: Héctor Guerrero
Pese a la ligera llovizna y frío, miles de ciudadanos de Piedras Negras y al Región Norte del Estado, saturaron el módulo del INE para obtener su credencial de elector, en el último día de plazo.
La fila comenzó a formarse desde las 6:30 de la mañana, pese a que las puertas abrieron hora y media más tarde.
“Yo llegue a las siete de la mañana y ya había más de 100 personas formadas”, dijo Pablo González, obrero de una maquiladora.
El responsable del módulo, dio a conocer que un registro de 400 trámites al mediodía de este miércoles, pero estimó un número mayor a 700 este día.
Asimismo, dio a conocer que en estos primeros tres días de la semana se contemplan más de dos mil trámites de cualquier tipo, correspondiente a la credencial para votar con fotografía.
Durante la semana, la vocal del Registro Federal de Electores, Adriana Díaz, dio a conocer que el módulo cerrará a las 12 de la noche.
Desde que inició la campaña anual en septiembre, se han tramitado nueve mil credenciales en toda la Región Norte; 1,400 en las últimas semanas entre ellos un gran porcentaje de jóvenes de 17 años que cumplen 18 en este 2020.