Por: Azucena Gonzalez
En el mes de diciembre el flujo de pacientes baja hasta un 90 por ciento, informó la nutrióloga del DIF Municipal, Ashley Hernández Taylor, quién dijo que en los meses anteriores se atendían hasta cinco pacientes al día y actualmente llegan uno o dos máximos.
"En estas fechas la afluencia se ha estado un poco baja, a comparación de meses anteriores, donde llegaba las personas en busca de una dieta balanceada, para bajar de peso o para mantenerse en su peso", expresó.
En este sentido dijo, que la mayoría de los pacientes que llegan presentan obesidad, aunque es muy raro, dijo que si llegan pacientes en su peso ideal, los cuales buscan llevar un estilo de vida saludable.
Indicó que, debido a la obesidad, el número de pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas son altas, por ello muchas personas llegan a presentar estreñimiento, colitis y gastritis.
Finalmente recomendó no consumir los productos light, los cuales se hicieron muy famosos, a pesar de que no son productos saludables.
Ashley Hernández Taylor.