Abren Unidad de Quimioterapia

Por: Lucy Carrillo

Piedras Negras, Coah. -El Instituto Mexicano del Seguro Social abrió su Unidad de Quimioterapia la semana pasada, donde ya comenzaron las pruebas piloto en las que se ha otorgado tratamiento a 5 o 6 pacientes diarios.

“Los tratamientos de quimioterapia están encaminados a destruir células en rápido crecimiento y por lo mismo producen muchos efectos secundarios y los pacientes tenían que ir en autobús, viajar toda la noche, recibir el tratamiento y volver a viajar y eso afecta mucho a los pacientes, por lo que esto representa un gran avance para su tratamiento. La capacidad instalada es para atender a 10 pacientes diarios”, señaló Roberto Longino, director médico del Hospital.

La dinámica será igual a la del Hospital #25, el paciente es visto por el oncólogo, es evaluado, se establece el diagnóstico y los medicamentos que le serán aplicados. Por el momento solo se están atendiendo pacientes con cáncer de mama, cérvix, próstata, colon, endometrio y de tiroides.

“El personal del Hospital, desde la Dirección hasta el personal de limpieza, están todos coordinados en gran esfuerzo, además pasando por el subdirector médico, oncólogo médico, oncólogo quirúrgico, enfermeras, llevaron una capacitación especializada en cuanto a los medicamentos que se prescriben en el mismo para que pacientes de Acuña, Piedras Negras, 5 Manantiales y de Nueva Rosita que los reciban, consigan el éxito esperado en su tratamiento”, finalizó Longino.

En próximas fechas se hará la inauguración oficial del centro oncológico que atenderá a aproximadamente 200 derechohabientes por mes, lo que representa el 90% de los pacientes que iban a Monterrey a recibir su medicamento.

Salir de la versión móvil