Por: Ricardo Bueno
Durante la rueda de prensa vespertina, las autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass informaron que le número de contagiados por el COVID subió a 24, cabe señalar que hasta hace un par de días las cifra se había mantenido en 16.
Sin embargo, durante la campaña realizada el pasado domingo donde se practicaron cerca de 113 exámenes, los resultados arrojaron cinco nuevos casos y tres más fueron detectados en el hospital del condado, a la fecha se han practicado 547 exámenes de los cuales siete se han recuperado.
El doctor Valdés, responsable del Departamento de Salud de la ciudad, indicó que de los cinco detectados en la campaña, tres están relacionados a una misma familia y los tres diagnosticados en el hospital, también corresponden a una misma descendencia; añadió que dos de estos se encuentran hospitalizados y uno en su casa bajo vigilancia epidemiológica.
Pese a todo esto el próximo viernes primero de mayo iniciarán labores los comercio tal y como lo anunciara el gobernador de Texas, pero con sus debidas restricciones informó el Mayor Luis Sifuentes.
Por otra parte, las cifras de personas con coronavirus en Del Río, Texas se mantenía en 13 hasta este miércoles; no se han incrementado en la última semana y la mitad de ellos fueron casos por viajes, mientras que el resto fue por contagio comunitario.