Por: Mariela Pulgarín
Solo por solicitud de un juez, las familias se acercan a la escuela para padres que el DIF Municipal implementó todos los viernes para atender la desintegración y falta de valores en los hogares, por lo que invitan al público en general que acuda para recibir importante información, terapias y asesoría, dijo Edith Hernández Pérez, procuradora municipal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Señaló que cada viernes de 14:00 a 15:30 horas, ofrecen las pláticas pero acude poca gente, entre seis y siete personas que tienen orden legal ya sea por algún problema familiar.
Tras cada tema que se ofrece, también se les asesora a los participantes cómo manejarlo, también si tienen dudas sobre temas de divorcio, pensión alimenticia y convivencia.
“Acuden muchas mujeres maltratadas, y con el apoyo de la Instancia de la Mujer, psicóloga y abogada brindamos apoyo psicológico y legal a las familias o señoras que se sienten vulnerables y no saben qué hacer”, mencionó.
Por semana acuden al DIF hasta cuatro casos de mujeres maltratadas que en ocasiones tienen idea de que sufren violencia, ya que tienen miedo porque son amenazados por sus parejas de que les quitarán a los niños o son encerradas.
“Por ello son importantes estas pláticas y que se asesoren, que sepan que hay alguien que los ayudará a salir adelante con una atención integral como la que se ofrece en el DIF Municipal”, concluyó.