Por: Mario Meza Cedillo
Juan López Esparza denunció públicamente que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron sin motivo alguno en la zona Centro el pasado mes de noviembre, le quitaron su vehículo y le plantaron droga cuando no traía nada, ahora está batallando para recuperar su carro porque uno de los elementos le dijo que lo quería.
La mañana del jueves se presentó en el edificio de la Fiscalía General del Estado para tratar de dialogar con el delegado o con algún coordinador.
Al ser abordado por medios de comunicación, refirió que el pasado 11 de noviembre fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Tripulaba su vehículo un Chevrolet Montecarlo color negro modelo 2001, fue sobre las calles Xicoténcatl y Terán donde cuatro policías investigadores a bordo de una unidad le marcaron el alto.
Uno de los elementos le dijo que le gustaba el carro y que a como diera lugar iba a ser suyo y de eso se iba a encargar.
Sin razón alguna fue detenido y trasladado al edificio de la Fiscalía General del Estado para después ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos.
Dijo que en ningún momento portaba droga como lo indicaron los policías en el informe policial homologado, se dedica a realizar trabajos de mecánica en diferentes puntos de la ciudad cuando contratan sus servicios.
Desafortunadamente fue presentado ante un juez de control y después recuperó su libertad cuando no se le comprobó el delito.
Sin embargo, tendrá que estar presentándose cada mes al Centro de Justicia Penal y pagar alrededor de dos mil pesos durante un año, desconociendo el motivo de dicha multa o sanción.
En cuanto al vehículo no lo ha podido recuperar desde el mes de noviembre, incluso le salieron con que portaba placas sobre puestas.
Acudió al corralón y se llevó la no grata sorpresa de que el automóvil ya ni placas tiene, por lo que exige una explicación al respecto.