Advierte Secretaria golpe al turismo

Por: Héctor Guerrero

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez, se manifestó en desacuerdo con el Gobierno Federal, por la decisión de eliminar los “mega puentes” festivos, en respeto a las fechas cívico-históricas del país.

Ante empresarios hoteleros y medios de Piedras Negras, advirtió de pérdidas económicas en cada localidad, además de bajas en el porcentaje de la ocupación hotelera.

“Coahuila tiene voz y voto, al igual que Secretarías de otros Estados, y nos manifestamos de manera respetuosa en desacuerdo por esta decisión”, sostuvo.

Ayer martes, el secretario de Turismo Miguel Torruco, anunció la eliminación de los fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar.

Y dejó claro que fechas como el 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, se conmemorarán en su día, en atención a una iniciativa del presidente de México.

“Queda claro que con esta decisión perdemos todos, aquí están los hoteleros, pregúnteles si pierden”, lamentó e insistió que la medida pegará en la economía de todos los que promueven el turismo, sobre todo Coahuila que trata de mantenerse en la competitividad que merece.

La Federación contempla ajustar el calendario escolar con la Secretaría de Educación Pública, para propiciar la convivencia familiar a través de nuevos puentes.

Ayer, la secretaria de Turismo anunció una nueva estrategia de comercialización, en conjunto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, para atraer turismo este año.

“Hoy el mercado exige transitar por con mayores ofertas y Coahuila buscará más turismo deportivo y de aventura, médico, negocios y ahora de aventura”, concluyó.

Coahuila tiene la capacidad para diversificar y tomó como ejemplo que en el turismo de aventura, el gobierno es capaza de utilizar hasta un helicóptero para seguridad de los participantes.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Salir de la versión móvil