Por: Ricardo Bueno
Con un total de 6 mil 104 beneficiarios, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron la entrega de apoyos alimenticios, consistente en mil pesos en vales, un kit de limpieza y una despensa, a familias que se quedaron sin ingresos derivado del cierre de negocios por la epidemia del Covid-19, además de no estar empadronados en programas sociales federales o estatales.
Fue en las instalaciones del DIF Piedras Negras, donde acudieron las personas cuyos apellidos paternos inician con la letra A, B y C, en un horario de 9 am, 11 am y 1pm respectivamente, en donde cada beneficiario recibió dos vales de quinientos pesos cada uno, que pueden ser cambiados por artículos de primera necesidad en los centros comerciales Gutiérrez, El Mirador o Los Eliseos.
Cabe señalar que se aplicaron los protocolos de salud implementando filtros de revisión de temperatura, en donde además se proporcionó de gel antibacterial y cubre bocas a quienes ingresaban al estacionamiento del DIF, de igual forma, se respetó una sana distancia entre cada beneficiario de 1.5 m. La entrega de apoyos continuará el resto de la semana.
Para el día martes corresponde a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras D, E, F y G en un horario de 9am, 11am, 1pm y 2pm, respectivamente; la lista de los beneficiarios puede ser consultada en la página de Facebook oficial de la Presidencia Municipal de Piedras Negras; es importante presentar la credencial del INE para recibir el apoyo.
Ciudadano manifiestan que el apoyo será de mucha ayuda
Tras venir atravesando una situación difícil por no contar con sus fuentes de empleo ciudadanos agradecieron el apoyo que el gobierno les brindo con el programa alimentario el cual manifestaron vendrá aportar de gran medida a sus familias
La señora Isabel quien manifestó trabajar como empleada doméstica precisó que la ayuda es muy buena en estos tiempos en los cuales la han suspendido de sus labores ya que estaba con el temor del cómo enfrentar los gastos más básicos.
Don David una persona mayor indicó que él y su familia venían pasándola difícil pero ya con esta ayuda podrán hacerle frente a la contingencia esperando que muy pronto se pueda retomar las vidas de todas las personas.