Esto sobre la calle Libertad, entre Francisco I. Madero y Zaragoza.
Nava, Coah. - La alcaldesa Pily Valenzuela Gallardo ha cumplido su compromiso con los vecinos de la colonia Juan Antonio Osuna al entregar la pavimentación de dos cuadras sobre la calle Libertad, entre Francisco I. Madero y Zaragoza. Los residentes de esta área llevaban décadas solicitando esta obra, que contribuye significativamente a la mejora de las vialidades en el municipio.
La obra en la zona del Bajío de esta ciudad incluyó limpieza, trazo y nivelación en más de 1,400 metros cuadrados de superficie. Se construyeron más de 370 metros lineales de cordón cuneta y se extendieron y compactaron 200 metros cúbicos de material caliche o base hidráulica para la nivelación del terreno. Sobre la misma superficie de 1,417 metros cuadrados, se realizó la impregnación con riego de liga, se extendió y compactó la carpeta asfáltica, y finalmente se aplicó pintura amarillo tránsito en el cordón cuneta.
Valenzuela Gallardo agradeció a los vecinos que la acompañaron en la entrega: "Están con nosotros algunos beneficiarios de esta gran obra de pavimentación de dos cuadras de la calle Libertad, desde la calle Zaragoza hasta Madero. Estoy muy contenta de seguir beneficiando a todos los sectores, en este caso a la colonia Juan Antonio Osuna, una petición muy anhelada y una solicitud hecha recurrentemente."
Además, la alcaldesa destacó que el pavimento no solo beneficiará a los vecinos de estas dos cuadras, sino también a las familias que llevan a sus hijos a la escuela Ford 157 Francisco I. Madero. "Aparte de que se beneficiarán con el pavimento los vecinos de estas dos cuadras, al ser un cauce natural para el escurrimiento de lluvias, la calle estaba en muy mal estado, deteriorada e intransitable. Gracias a Dios que se pudieron coordinar los esfuerzos, obtener el presupuesto y realizar esta gran obra," puntualizó Valenzuela Gallardo.