Por: Héctor Guerrero
Tras señalar que Coahuila cerró con uno de los mejores indicadores de seguridad este año, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reveló que en 2020 contemplan sumar 800 elementos más a las corporaciones estatales, que permita mejorar el porcentaje de atención por ciudadano en cada región.
Destacó que los 314 homicidios el año pasado en el Estado, es una cifra que se puede llamar menor dentro de la incidencia nacional
“Coahuila es una de las entidades más seguras del país y la mejor del Noreste. Pero aquí en Piedras Negras y Acuña, son fronteras seguras, como lo demuestra el flujo de cruces en más del 34 por ciento con respecto al año pasado”, sostuvo.
El mandatario estatal dijo que actualmente se llevan arriba de 2 mil 500 elementos, pero confían completar los 3,500 este año, lo que permitirá fortalecer con mayor presencia el tema preventivo y la disminución de todos los delitos.
Otros indicadores positivos fueron el flujo de Connacionales o Paisanos atendidos en módulos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración durante el período vacacional, lo que dijo son cifras alentadoras que obliga a seguir trabajando y mejorar.
“Los indicadores en materia de turismo, ingresos y sobre todo con presencia en los Pueblos Mágicos, se debe a la seguridad que priva en el Estado.
En ese sentido destacó la coordinación que se tiene v con el Ejército, Guardia Nacional y todas las corporaciones de seguridad.