Añora estar con su hijo

Por: Gabriel Meza

Con la única esperanza de poder llegar estar viva para volver a ver su hijo preso, así pasa los días doña Andreita Salazar una señora de edad que logró sobrevivir a un incendio que calcinó en su totalidad su cuarto en la colonia Aeropuerto, quedándose sin nada.

Fue gracias a la buena voluntad de su sobrina y de personas de la Unión Americana que le construyeron unos cuartos donde actualmente radica.

Ella padece una discapacidad física que le obliga a usar pañales y la imposibilita a realizar sus propias tareas domésticas, situación que no la detiene para salir a la calle a juntar fierro para venderlo a diario para reunir mínimo 40 pesos, mismos ingresos que guarda a la semana para pagar el taxi que la lleva cada domingo a visitar su hijo que se encuentra recluido en el CERESO.

Andreita padece frío, ya que solo cuenta con una colcha que encontró en la basura, aunque ella tiene el apoyo de su sobrina, es de las personas que no está acostumbrada a ser carga de nadie, por lo que, junto con sus fieles mascotas,” Cofy” y “Piñata” busca las formas de generar ingresos.

Periódico La Voz en esta ocasión la apoyó con el traslado a ver a su hijo al Centro de Readaptación y unas docenas de tamales, tras ser este domingo la celebración de Navidad, ya que será hasta el día 25 de diciembre que pueda visitarlo.

Si tú tienes, quieres y puedes apoyarla con pañales de adulto talla mediana, con una colcha para protegerla del frío o con alimentos, envíanos mensaje o márcanos al 878 790 54 27 y juntos podamos hacer que doña Andreita pase una navidad con calor de hogar.

Salir de la versión móvil