Apagón no afectó a la industria maquiladora

Por: Staff / La Voz

Muy pocas operan turno de tercera en domingo

Piedras Negras, Coah.- Fueron pocas líneas de producción que pararon por la falta de luz, ya que en domingo la mayoría de la maquiladoras no manejan turnos de tercera, informó Karina Rodríguez, gerente de INDEX.

La industria maquiladora inició labores el lunes de manera normal tras el “apagón” de tres horas del día anterior, sin reportes de pérdidas o fallas, agregó la entrevistada.

“El domingo pocas empresas laboran tres turnos, sólo afectó en el cambio de turno que es generalmente a las 5 de la tarde”, explicó.

Para ello, se manejaron protocolos de seguridad y acciones de la empresa donde se resguarda a los empleados en un área segura, esperando se establezcan la energía, y fuera de las maquiladoras tampoco se reportó alguna afectación porque los semáforos no funcionaban u otra situación que generara alarma.

“Es baja la producción y sólo son actualizaciones, porque los domingos es muy bajo personal dentro de las empresas. No hay pérdida, aunque sí pararon líneas”, sostuvo.

Si bien el lapso de tres horas fue largo, no se confirmó algún reporte de retraso que nos se pudiera recuperar tras restablecerse el servicio de luz eléctrica.

Salir de la versión móvil