Aplican el gasolinazo

Por: Héctor Guerrero

Desde ayer subieron de 13.26 a 16.13 pesos por litro la verde, que es la que más utilizan los automovilistas.

Piedras Negras, Coah.- Propietarios de algunas gasolineras de Piedras Negras como Santa Fe Multigas República de la familia Ibarra, finalmente decidieron hacer efectivo el “gasolinazo” del Gobierno Federal, al subir 3 pesos el litro de gasolina magna, a partir de este viernes 13 de enero.

Es decir, desde ayer subieron de 13.26 a 16.13 pesos por litro la verde, que es la que más utilizan los automovilistas.

Detrás dejaron la propuesta de Petróleos Mexicanos y la oferta del Municipio, para subsidiar el combustible.

La de PEMEX –por instrucciones de Hacienda- fue otorgarles un crédito por 17 días con devolución del dinero en 13 días.

El Municipio les ofreció subsidiar la gasolina magna, siempre y cuando se integraran a su padrón de proveedores, y difundieran sus egresos e ingresos mensuales, cosa que no les pareció.

El incremento de 3 pesos por litro de magna está dentro del rango permitido por la Comisión Reguladora en la frontera, para competir contra Estados Unidos.

Un recorrido de Periódico La Voz por varias estaciones de servicio, encontró que algunas permanecían cerradas hasta el mediodía, y otras comenzaron a vender al nuevo precio.

“Era insoportable esta situación aún vendiendo a 13 pesos y no mejorará a 16 pesos.

No vamos a competir con las gasolineras de Texas, pero por lo menos seguiremos en operación”, afirmó uno de los gasolineros.

En Eagle Pass, Texas, el galón de 3.98 litros varía de 2.09, 2.10 a 2.17 dólares, en las diversas gasolineras. Cabe destacar que antes del “gasolinazo” el litro de Magna se vendía a 11.36 pesos el litro y la Premium a 13.86 pesos. Ahora en enero de 2017, la Verde cuesta 16.13 pesos y la Roja a 17.80 pesos.

Era insoportable esta situación aún vendiendo a 13 pesos y no mejorará a 16 pesos.

No vamos a competir con las gasolineras de Texas, pero por lo menos seguiremos en operación”

Salir de la versión móvil