Por: Mario Meza Cedillo
Se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de Carlos “N” de 47 años, este sujeto agredió sexualmente a una pequeña de tan solo nueve años, en hechos suscitados en días pasados en la colonia Gobernadores.
La Fiscalía General del Estado informó que esta persona se encontraba en calidad de detenida por el delito de amenazas.
La denuncia por la agresión sexual en agravio de una niña fue formalizada por la dependencia PRONNIF.
Se iniciaron las investigaciones para recabar medios de prueba al igual que testimonios, por lo que se comprobó la plena responsabilidad del sujeto.
El Ministerio Público solicitó el mandamiento de captura ante un juez penal, mismo que fue concedido.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
Se procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, el individuo fue presentado ante un juez de control siendo recluido en el CERESO Piedras Negras.
Se programó la audiencia inicial para el proceso judicial correspondiente, actualmente el imputado permanece en prisión preventiva.
El delito se considera grave por tratarse de una menor de edad la que resultó afectada por el delito antes mencionado, fue necesario canalizarla al Área de Atención a Víctimas para que recibiera apoyo psicológico.
Cabe mencionar que el presunto responsable es vecino de la pequeña y aprovechó la oportunidad de que estaba sola para realizarle tocamientos.