Arranca hoy campaña de vacunación

Adultos de 50 a 59 años recibirán primera aplicación de Pfizer.

Por: Alejandra Peña

Piedras Negras, Coah.- Se llegó el día en donde el grupo de personas de 50 a 59 años recibirán por primera vez la vacuna anti Covid.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen todo listo para comenzar, se planea vacunar a 800 personas al día con la vacuna de Pfizer, en el estacionamiento del DIF Piedras Negras.

La subdelegada de Bienestar Social de la región Norte, Rocío Domínguez, precisó que la vacunación será para quienes acudan con su comprobante de registro de vacuna y credencial de elector vigente, para comprobar que se trata de la misma persona que está registrada en plataforma.

“Se cuenta con un padrón de 8,700 personas registradas hasta el día martes 04 de mayo, mientras que el INEGI arroja un padrón de 17,000, por lo que se prevé que en el transcurso de los días se vayan registrando aún más personas”, mencionó Domínguez Vital.

La subdelegada federal, añadió que, en esta ocasión se planea vacunar a 800 personas por día, por orden alfabético, pero no descartó que conforme se avancen los días, se pueda incrementar el número de la convocatoria.

Finalmente, es importante mencionar que los adultos mayores de 60 años que por algún motivo no han recibido la primera o segunda dosis de vacuna Covid, pueden acudir a recibirla, mostrando su registro y credencial del INE en las instalaciones del DIF municipal.

Salir de la versión móvil