Por:
Dentro de las importantes obras que se anunciaron para Piedras Negras en este 2019, este viernes arrancó el proyecto Cultural y Deportivo de 3.1 hectáreas en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual contará también con un mercadito, informó el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo Dávila.
Explicó que se llevó a cabo la demolición de una casa habitación, ubicada en la calle Margarita Maza, de la colonia Lázaro Cárdenas, esto, con el objetivo de entregar 3.1 hectáreas para la construcción del mega proyecto cultural y deportivo, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu.
Añadió que para este mega proyecto del PMU, se realizará con una inversión de alrededor de 70 millones de pesos y contará con canchas para basquetbol, futbol rápido, comedor, mercadito, por mencionar algunas.
Destacó que todo este polígono se verá beneficiado en gran medida gracias a este programa del gobierno federal, ya sea a través del mejoramiento de vivienda o con la construcción de espacios culturales, deportivos y de esparcimiento.
Recalcó que este proyecto colindará con Román Cepeda y Bordo Norte, es un desarrollo importante y el lunes se publicará la licitación para la construcción de esta gran obra.
Asimismo, dijo que más adelante se buscará llegar a acuerdos con los vecinos colindantes para poder lograr cuatro hectáreas adicionales para dejarlo como reserva ecológica o bosque u otros proyectos.