Por: Mario Meza Cedillo
21 migrantes centroamericanos fueron asegurados por autoridades de los tres niveles de gobierno, 12 fueron detectados bajando del tren, mientras que nueve más rondaban en la zona Centro, afortunadamente no se presentó ningún problema.
Durante la mañana del lunes se estuvieron implementando operativos y recorridos en gran parte de la ciudad.
Participaba personal del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de la Policía Preventiva Municipal y Policía Federal.
Cerca de las vías del ferrocarril en el paso a desnivel 1850, concretamente en el cruce de Bordo Sur con Bocanegra a la altura de la colonia Ramón Bravo, se localizó a un grupo de migrantes.
Fueron detectados descendiendo de los vagones del tren, se trata de 10 hombres y dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Al ser cuestionados refirieron que apenas iban llegando a Piedras Negras, por lo que fueron asegurados.
Posteriormente un grupo de nueve migrantes centroamericanos más fue asegurado en la zona Centro sobre las calles Abasolo e Hidalgo.
Todos fueron resguardados por elementos de la Policía Preventiva Municipal y Policía Federal, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los operativos para detectar migrantes deambulando en la cuidad, se reforzaron después del motín suscitado en el albergue temporal ubicado sobre avenida 16 de Septiembre en el sector Las Fuentes donde quemaron las instalaciones.
Se están aplicando medidas de seguridad por parte de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno.
Otro grupo de nueve migrantes fueron detectados en el cruce de Abasolo e Hidalgo en la zona Centro, vienen procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.