Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado integra carpeta de investigación por el asesinato de Cristian “N” de 24 años en hechos suscitados en la colonia Lázaro Cárdenas, el presunto responsable está plenamente identificado, se trata de su propio hermano Francisco Joel “N”, se estaría solicitando la orden de aprehensión en su contra, el delito por el cual sería acusado es fratricidio y alcanzaría una penalidad de 10 a 25 años de cárcel.
El joven fue localizado muerto dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez cruce con Lorenzo Cantú.
En un principio se había manejado la versión de que había sido asesinado a golpes, pero la autopsia estableció que recibió un disparo en la cabeza sufriendo una muerte instantánea.
La carpeta de investigación se integra, con base a los datos de prueba al igual que testimonios que se recabaron con familiares de la víctima, el presunto responsable fue plenamente identificado.
Se solicitará la orden de aprehensión en su contra para ser presentado ante un juez de control y enfrentar un proceso judicial.
El delito por el cual sería imputado es fratricidio, ya que se trata de un homicidio entre familiares directos, concretamente entre hermanos.
En caso de continuar con el proceso judicial hasta la audiencia de juicio oral, se podría dictar una sentencia condenatoria en contra del responsable de entre 10 y 25 años.
Cabe mencionar que las indagaciones que elementos de la Agencia de Investigación Criminal efectuaron, revelaron que el motivo por el cual se suscitó la discusión que después terminó en asesinato fue debido a problemas con las drogas.
Se solicitará una orden de aprehensión en contra del presunto responsable Francisco Joel “N” hermano de la víctima, el delito sería fratricidio y alcanzaría una penalidad de 10 hasta 25 años.