Por: Mario Meza Cedillo
La Fiscalía General del Estado confirmó que los cuatro sujetos que fueron detenidos por el asesinato del oficial de la Policía Preventiva Municipal Miguel Aurelio García Aldaba el pasado 24 de diciembre en la colonia Mundo Nuevo, participaron en los enfrentamientos suscitados en el municipio de Villa Unión.
El ataque contra el uniformado se suscitó cuando salía de su domicilio ubicado sobre la calle General Charles cruce con Anáhuac.
Cuatro sujetos arribaron en un vehículo color guindo descendiendo con armas largas, se acercaron a donde estaba el oficial y abrieron fuego, provocándole lesiones que instantes después provocaron su muerte.
Al realizarse las investigaciones se logró la detención mediante una orden de aprehensión de cuatro sujetos los cuales estaban plenamente identificados.
Se trata de Ángel Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Francisco Alejandro “N”, y Miguel “N”, mismos que fueron presentados ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.
Los presuntos responsables fueron vinculados a proceso quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente en rueda de prensa el fiscal general en Coahuila Gerardo Márquez Guevara, informó que los cuatro detenidos por el homicidio del oficial municipal tuvieron participación en los enfrentamientos que se suscitaron en el municipio de Villa Unión.
Se recabaron medios de prueba las cuales claramente revelaron que los homicidas pertenecen al grupo criminal que perpetró los ataques en esta entidad enfrentándose contra elementos de la Policía Civil Coahuila.