Atenderá contralor quejas ciudadanas

Por: Mario Meza Cedillo

Con el reciente cambio en el área de Contraloría de la Policía Preventiva Municipal, se atenderán las quejas presentadas por parte de ciudadanos, los casos serán analizados e investigados detenidamente para buscar una pronta solución.

Eduardo Espinoza Salazar, es quien está al frente de dicho departamento, y el cual tiene una función muy importante dentro de la corporación.

Su nombramiento fue efectuado tras el cese de Ramón Pope Marín quien ya llevaba al menos dos administraciones seguidas siendo el contralor interno.

Ahora con el cambio se estará trabajando de la mano con los ciudadanos y la atención será diferente a la que anteriormente se daba.

Mediante el acercamiento es que se atenderán las quejas que las personas presenten en contra de elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los casos serán analizados e investigados de forma detenida, hasta lograr encontrar una solución que resuelva la inquietud.

Si algún oficial incurrió en alguna falta y hay pruebas para demostrarlo, se procederá a aplicar una sanción administrativa, ya si se trata de una situación más delicada se podría dar hasta la baja.

Pero si las pruebas no son suficientes o fundamentales, no se podrá aplicar ninguna sanción en contra del elemento.

En muchas ocasiones ciudadanos se molestan porque son infraccionados y no se les da la atención, por lo que molestos acuden a quejarse al departamento de Contraloría.

Todos los casos serán revisados detenidamente y si es necesario aplicar castigos o sanciones se hará.

Salir de la versión móvil