Atienden a adolescentes con VIH

Por: Azucena Gonzalez

A pesar del alto flujo de migrantes en Piedras Negras, el número de pacientes con VIH se ha mantenido en el año, manifestó la encargada de la UNEME CAPACITS, Marta Pérez Álvarez, quién dijo que está enfermedad se presenta más en hombres que en mujeres, además de que se ha tenido mayor respuesta para realizarse la prueba.

Manifestó que se mantiene el mismo número de pacientes, de los cuales el 70 por ciento son hombres y el resto son mujeres, mismos que oscilan en edades desde los 17 y hasta los 40 años.

En este sentido, dijo que en los últimos 10 años las personas han aceptado más las pláticas sobre el VIH y acuden más a realizarse las pruebas, aunque se batalla un poco con la discriminación.

Agregó que esta unidad de Medicina acude a las secundarias a impartir pláticas, aunque no se pueden realizar pruebas a los jóvenes; sin embargo, en preparatoria, además de las pláticas también se realizan pruebas de detección.

Añadió que en las maquiladoras se tiene también mucha respuesta y cooperación para realizarse las pruebas, ya que se tiene un 100 por ciento de demanda para realizarse las pruebas.

Finalmente, dijo que continúan entregando preservativos de manera gratuita, tanto en las instalaciones de la UNEME, escuelas, empresas y demás centros médicos donde se reparten alrededor de mil condones en el mes.

Salir de la versión móvil