Por: Mario Meza Cedillo
El choque de una pick up contra una patrulla de la Policía Civil Coahuila registrado en la colonia Cumbres, se podría arreglar en el área de medios alternos, se trata de un delito mediable en donde no hubo personas fallecidas ni lesionados de gravedad, solo daños materiales.
La Fiscalía General del Estado informó que el caso se encuentra a disposición del ministerio público de asuntos viales.
El choque se registró en la colonia Cumbres, después de que la unidad de la corporación estatal se encontrara estática después de realizar un recorrido de prevención y vigilancia.
El conductor responsable Arnoldo N. tripulaba una pick up Chevrolet S-10, se desplazaba a exceso de velocidad además de que se encontraba ebrio.
Los daños en la patrulla fueron considerables en la parte posterior, mientras que la unidad responsable quedó con la parte frontal destrozada.
Debido a que se trata de un delito mediable que es daños culposos, la persona que provocó el accidente recuperará su libertad al concluir las 48 horas que marca el término constitucional.
Así mismo tendrá que pagar los daños ocasionados a la unidad de la Policía Civil Coahuila mediante un acuerdo conciliatorio.
El expediente se turnará al área de medios alternos de la Fiscalía General del Estado, por lo que las partes involucradas serán citadas a comparecer para que lleguen a un acuerdo, el presupuesto de daños sería presentado para saber el monto.