Por: Alejandro Alarcón
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Héctor Hermilo Rodríguez dio a conocer que los trabajos de infraestructura e instalación del equipo para el laboratorio de biología molecular, uno de los cuatro con los que contará el estado para analizar muestras de COVID-19, registran un avance del 90 por ciento.
Explicó que una vez instalado dicho equipo tendrá capacidad para realizar hasta 150 pruebas diarias, por lo que a nivel local también muestras tomadas en las instituciones del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria dos, con cabecera en Acuña, ya que tendrá carácter regional.
El doctor Rodríguez González mencionó que el lunes de la próxima semana estará en Piedras Negras personal de Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud que se encargará de capacitar a los cuatro químicos contratados para operar el equipo adquirido y con el cual se realizarán las pruebas.
En relación al inicio de la Fase tres de la pandemia por el coronavirus, el doctor Rodríguez González declaró que eso significa básicamente un incremento importante en el número de casos, puesto que en esta etapa ya no se sabe cuál es la fuente de contagio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que, de los 18 casos confirmados en Piedras Negras, siete serían dados de alta, otros dos en pre alta y los restantes nueve se mantendrán bajo observación y cuidados domiciliarios.