Por: Héctor Guerrero
Hasta en un 30 por ciento bajó el número de placas para discapacitados expedidas en la Administración Fiscal de Piedras Negras, debido al endurecimiento en los requisitos para evitar un mal uso de las láminas.
Oscar López Elizondo, administrador fiscal local, detalló que la última vez se otorgaron 2 mil 415 placas, este año se han otorgado 860.
Consideró que faltan algunas personas por tramitarlas, quizá otros dieron de baja su unidad y unos más están en el convenio de pago en facilidades que otorgó el Gobierno del Estado.
“Se está dando la atención a las personas que ameritan este beneficio, pero también evitar que se hagan mal uso de las mismas”, señaló.
En ese sentido recordó que las reglas cambiaron este año, y las personas que tiene algún padecimiento o discapacidad, deben acudir al Centro de Rehabilitación (CRIE), único autorizado para valorar y autorizar constancias médicas que avalen dichas discapacidades.
Dijo que una vez se tenga el documento, deben acudir a ventanillas de Recaudación donde se analizará el trámite de placas y el pago de derechos de control vehicular.
El pago es sustancialmente más bajo que el que paga una persona sin discapacidad.
“Si ha bajado el número, estamos hablando que es casi un 30 por ciento menos con respecto al año pasado”, concluyó.