Por: Mario Meza Cedillo
Enrique “N” alias “El Chino” de 50 años, fue detenido por el delito de portación de arma prohibida en la colonia Cumbres, está implicado en un delito de abuso sexual cometido en el mes de diciembre, en agravio de un joven con síndrome de Down en el sector Malvinas, junto con José Abel “N” de 42 años detenido el pasado mes de diciembre.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector antes mencionado.
Los uniformados al pasar por el cruce de bulevar República y avenida Juan Pablo II, detectaron a una persona en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de la patrulla emprendió la huida iniciándose una persecución pedestre por dicho sector.
Se le dio alcance y se le practicó una revisión corporal, los elementos le encontraron en su poder una navaja.
Fue remitido a la cárcel por el delito de portación de arma prohibida, por lo que se le remitió a la cárcel pública para elaborar el informe policial homologado.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se resolvería su situación legal en las próximas 48 horas.
Cabe mencionar que esta persona es señalada de ser responsable de un delito de abuso sexual cometido el pasado mes de diciembre.
Los hechos se suscitaron en la colonia Malvinas en una casa abandonada situada sobre la calle Pedro Martínez.
El afectado es un joven de 19 años con síndrome de Down, por lo que en el lugar fue detenido José Abel “N” de 42 años, quien fue señalado por la víctima.
Por su parte, el sujeto detenido de nombre Enrique “N” alias “El Chino” de 50 años, se encuentra bajo investigación en relación al abuso sexual.
Policías municipales detuvieron el pasado mes de diciembre a José Abel “N”, quien fue señalado por el mismo joven de realizarle tocamientos en una casa abandonada, ambos responsables son investigados.