Por: Héctor Guerrero
La Administración Fiscal del Estado realizó ayer operativos aleatorios en diversos puntos de la ciudad para exhortar a los automovilistas a pagar sus derechos de control vehicular.
Al menos dos operativos fueron detectados durante la mañana, uno en Pérez Treviño a la altura de HEB y uno más en la colonia 100 Casas.
Oscar López Elizondo, Administrador Local, explicó que son operativos para invitar a los automovilistas a que aprovechen los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno del Estado, para regularizarse.
La dependencia se apoyó con elementos de Fuerza Coahuila.
No se aplicaron infracciones ni tampoco se trasladó vehículo alguno al corralón.
López Elizondo participó en la entrega de trípticos a los automovilistas.
“Observamos muchos automóviles sin placas que podrían estar ilegalmente en Coahuila o traen placas de otros Estados, pero también unidades con placas vencidas”, sostuvo.
Reiteró un cumplimiento del 70 por ciento del padrón de 50 mil vehículos.
Asimismo, reconoció la posibilidad que más adelante comiencen a infraccionar a quienes no han cumplido con esta obligación.
Recordó que se tiene el programa “Acércate” mediante el cual se firman convenios de pago en parcialidades por quincena, hasta cubrir el monto total.