Por: Mariela Pulgarín
La oficina de la Subsecretaría de Transporte en Piedras Negras continúa buscando un inmueble adecuado para facilitar el acceso de los usuarios, sobre todo de licencias, ya que es el trámite que más se realiza y ocasiona aglomeración, mencionó Raúl Calvillo, delegado local.
La falta de estacionamiento, es la principal queja de los ciudadanos que acuden a realizar los trámites, pero en el mes de noviembre no se concretó un local que se encontraba en una plaza comercial con las características adecuadas, por lo que siguen las gestiones para cambiar las oficinas
“Ya hicimos otra propuesta a la dirección general de Transportes en Saltillo, creemos que va en buenos términos, ojalá se pueda contratar los locales donde hay espacio y estacionamiento suficientes para evitar molestia con los contribuyentes”.
Si se confirma deberá adecuarse el lugar, esta propuesta se acaba de emitir, por lo que aún no puede dar detalles de fecha y ubicación del inmueble estimado.
Los meses de noviembre, diciembre y enero, son cada año de mayor afluencia, en febrero se logró disminuir las filas a través del programa de citas.
Por la tarde hay poca gente y se puede atender, continúa extendido de 9 de la mañana a 17:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9 de la mañana a 13:00 horas. El aforo diario es de 70 a 80 personas diarias
“Agradecemos a la gente que tuvo paciente ya que estamos avanzando y quiero decirles que ya no hay filas y atendemos conforme va llegando la cita”, indicó.