Buscan mejorar instalaciones

Por: Azucena Gonzalez

Luego de que España resaltará la importante labor que realiza la iglesia mexicana para la atención de migrantes, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño manifestó que se busca mejorar las instalaciones tanto de albergues, como de comedores para la atención de los migrantes.

Reconoció que la Casa "Frontera Digna" está muy limitada en espació, por lo que no se puede tener a una familia junta, por ello, las mujeres y los niños deben estar en otro albergue.

Por lo que las instalaciones que se ubican a un costado de Simas, se acomodarán para brindar un mejor servicio, sin embargo, los planes son se seguir creciendo y contar con tres lugares para la atención de migrantes.

Explicó que Casa del Migrante continuará como trabajando como hasta ahora, el otro albergue será para familias y se requiere uno más para los migrantes que son retornados en espera de su situación Migratoria.

En este sentido, dijo que su busca que estos migrantes puedan pernoctar más tiempo en las casas y no tengan que andar en la calle, por ello se busca contar con estás tres funciones.

Finalmente dijo que aún se encuentran arreglando los últimos detalles de la casa ubicada en la avenida 16 de septiembre para inaugurarla próximamente.

Salir de la versión móvil