Por: Héctor Guerrero
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, confirmó que antes de que concluya el mes de abril se designará a los suplentes de dos regidores del Cabildo de Piedras Negras, 100 días después de que dichos puestos quedaran vacantes.
Indicó que hubo una situación irregular que posteriormente se corrigió, sin embargo, su dictamen será presentado en los próximos días por la Comisión de Gobernación.
Las sillas vacías pertenecen a la ex alcalde Sonia Villarreal Pérez del PRI y a Anselmo Elizondo Dávila de Morena, que renunció para ocupar el cargo de director de Obras Públicas.
“Nosotros somos auxiliares en el desempeño del trabajo de todos los Coahuilenses y, los Municipios no es la excepción”, sostuvo Torres Cofiño, presidente del Congreso.
Por su parte Santiago Elías Castro De Hoyos, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que la falta de dos regidores no afecta el proceso de las sesiones de cabildo, sin embargo, son necesarios porque así está establecido en la Ley.
“El Congreso ya tiene la lista de los prospectos, pero serán ellos quienes determinen.
Lo único que sabemos es que se respetará la equidad de género; es decir será una mujer por el PRI y un hombre por Morena”, señaló.