Por: Mario Meza Cedillo
Víctor Hugo “N” de 25 años, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal por el delito de portación de arma prohibida en la colonia Bravo, es señalado como ser el presunto responsable de robar cámaras de vigilancia del exterior de un negocio, ya se encuentra bajo investigación.
Oficiales de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, al pasar por avenida Centenario cruce con Nezahualcóyotl detectaron a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa.
El sujeto al notar la presencia de la patrulla emprendió la huida, iniciándose una persecución de forma pedestre.
Cuadras más adelante los uniformados lograron alcanzarlo, por lo que al ser revisado se le encontró una navaja que portaba en una bolsa de su pantalón.
Fue detenido y a su vez se le leyeron sus derechos, fue remitido a la cárcel para posteriormente elaborarse el informe policial homologado por parte de los oficiales que participaron en dicho arresto para después consignarlo ante el ministerio público.
Cabe mencionar que se tiene información sobre que el detenido aparece como presunto responsable de robar cámaras de vigilancia del negocio denominado tortillería “Salcedo” ubicada sobre avenida Centenario en la misma colonia Bravo, además de ocasionar daños en hechos suscitados en días pasados.
Ya será el Ministerio Público el encargado de integrar la carpeta de investigación para recabar medios de prueba y resolver su situación legal en las próximas 48 horas.