Cámaras son evidencia sustancial

Por: Mario Meza Cedillo

Videos de cámaras urbanas instaladas en cruceros son fundamentales para establecer la responsabilidad en accidentes viales suscitados en donde exista duda sobre quién tuvo la culpa.

La estadística de choques se ha incrementado en las últimas semanas, en su mayoría el saldo es de personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal mediante el área de Tránsito y Vialidad se hacen cargo al tomar conocimiento.

Se recaban los datos de las unidades y conductores participantes en dichos accidentes viales, por lo que después se elabora un informe policial homologado.

Si los daños son mínimos existe la opción de que los involucrados lleguen a un arreglo mediante la firma de un convenio.

También puede intervenir el seguro si la unidad responsable cuenta con uno para que se haga cargo de los daños ocasionados.

En los accidentes donde hay personas lesionadas o los daños son de consideración, los casos son turnados ante el Ministerio Público de Asuntos Viales.

En muchas ocasiones no aceptan la responsabilidad las partes implicadas, por lo que se consigna y se solicita un peritaje de tránsito terrestre.

Es donde entran los videos de las cámaras urbanas, ya que hay instaladas en la mayoría de los cruceros más transitados.

Al momento en que existe duda sobre la responsabilidad o no se acepta, se solicitan los videos de las cámaras urbanas para ser revisados, ya que son evidencia fundamental para establecer quien tuvo la culpa en el choque.

Los videos de las cámaras urbanas son evidencia fundamental para poder establecer quién es el responsable del accidente suscitado.

Salir de la versión móvil