Cambia SIMAS sistema de cobro

Por: Héctor Guerrero

Cientos de usuarios se inconformaron con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), por los incrementos en sus recibos de agua potable.

En ese sentido, Teodoro Rodríguez Bermea, gerente general del sistema, informó que hubo un cambio en el sistema de cobro pues ya se dejaron de aplicar las tarifas fijas y que ahora se cobra por consumo, por lo que existe la percepción en los usuarios de que las tarifas han aumentado.

“No hay incrementos, simplemente es eso. Ahora les estamos cobrando por el consumo que marca su medidor y antes estaban acostumbrados a pagar una cuota fija por 15 metros”, reiteró.

El funcionario convoca a quien tenga duda, a acudir a SIMAS para hacer aclaraciones.

Agregó que la dependencia está en condiciones de ayudar en la reparación de fugas domiciliarias que pueden ser factor de un alto consumo y de la formación de socavones, y éstos puedan dañar los cimientos de las casas.

En redes sociales hubo críticas serias. Magdys Moreno dijo que le salieron 609 pesos que presuntamente no pagó, pero aseguró que tiene sus recibos.

Carlos Alberto sugirió poner agua fija en todas las colonias. “Muchas colonias ni agua tienen y como quiera sale alto el recibo.

“Ni siquiera sale agua y quieren cobrar más”, dice José Ángel.

Salir de la versión móvil