Capacitan a personal de “Prepa en tu Biblioteca”

Por: Staff / La Voz

Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de dar a conocer los objetivos y características, así como la logística del modelo de “Preparatoria en tu Biblioteca”, que iniciará en Enero de 2019, se realizó en la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz una capacitación para personal que tendrá a su cargo la asesoría de quienes se incorporen al programa.

Carlos Flores Flores, coordinador de Preparatoria Abierta en la Región Norte, dio a conocer que como parte de un convenio establecido en Agosto pasado, en todas las bibliotecas del Estado se brindará atención a las personas que tengan el interés de cursar el bachillerato bajo este sistema, por lo que se realizó la capacitación de los asesores bibliotecarios de la Región Norte de Coahuila.

Destacó que en el presente año se han entregado aproximadamente 200 certificados de preparatoria en total en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Hidalgo y la región de Cinco Manantiales.

Se realizó en la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz una capacitación para personal que tendrá a su cargo la asesoría de quienes se incorporen al programa.

El coordinador regional de Preparatoria Abierta dijo que se atiende a cerca de 600 personas en los centros establecidos en los diferentes municipios, y actualmente se promueve entre la comunidad el programa de Preparatoria en las bibliotecas de la zona norte.

Las personas que requieran mayores informes pueden acudir a las bibliotecas establecidas en cada municipio, donde se les orientará sobre los requisitos que deben cubrir, como presentación de copia de CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, certificado de secundaria y comprobante de domicilio.

Por último, indicó que estas capacitaciones se llevarán a cabo gracias al convenio realizado con la Secretaría de Educación de Coahuila y la Coordinación General de Bibliotecas Públicas, Publicaciones y Librerías, a cargo de Alfonso Vázquez Sotelo.

Salir de la versión móvil