Por: Luis Ortiz
El municipio de Piedras Negras informó que los recursos federales recibidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad serán aplicados en su mayoría en la capacitación constante de los oficiales del Departamento de Seguridad Pública, informó el alcalde Claudio Bres.
Destacó que la partida presupuestal que recibe Piedras Negras del mencionado programa para este 2019 es de 29.3 millones de pesos, 18.9 millones más que en el 2018.
El alcalde manifestó que será un reto para su administración aplicar de manera responsable estos recursos que están etiquetados para acciones que permitan mejorar la seguridad de Piedras Negras.
Explicó que se habrá de invertir en mayor capacitación y profesionalización de los policías, mayor compra de cámaras portátiles, no solo para el nuevo departamento de Tránsito, sino también para los policías municipales, además de la adquisición de más patrullas y equipo de seguridad para los elementos. Como último comentario Claudio Bres manifestó la creación de una escuela de capacitación constante en el departamento de Seguridad Pública que pueda impartir la capacitación ajustándose a los horarios rotativos de los policías municipales.