Por: Alejandro Alarcón
Alrededor de 50 fosas se cavaron en el Panteón Municipal de Villa de Fuente por órdenes de autoridades municipales, cumpliendo con el decreto federal sobre la reducción de horas para velación de cuerpos.
Tras modificarse el horario en las capillas de velación a menor tempo, se hará lo mismo en el Panteón Municipal, para que la sepultura sea también en tiempo breve, ello como parte de las medidas que se toman para evitar contagios del COVID – 19.
Santiago Elías Castro, secretario de Ayuntamiento, mencionó que los deudos tendrán únicamente un lapso de cinco horas para dar cristiana sepultura a quien lamentablemente fallezca de causas naturales o por muerte violenta y no por Covid-19, como se había manejado extraoficialmente.
Por ello es que las fosas deben estar listas para cuando se depositen los cuerpos de las personas que murieron por dichas causas, reiteró, debido al corto tiempo que se estipula para la sepultura.
Cabe señalar que este miércoles, trabajadores del panteón estuvieron cavando las fosas en el Panteón de Villa de Fuente, medida que tenía un par de semanas de haberse analizado.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes extra oficiales, trascendió que lo anterior obedece al acuerdo por el que se prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados fallecidos a consecuencia de la enfermedad por el COVID-19 y donde además se sugiere medidas para el registro de las defunciones en el marco de la emergencia sanitaria.
Cabe señalar que en Piedras Negras no se ha presentado afortunadamente hasta el momento ninguna defunción y de los 18 casos confirmados ninguno ha estado internado y ni se ha complicado su estado de salud cabe señalar que ya son siete pacientes los dados de alta y tres están próximos.