Cero huelgas en la región

Por: Héctor Guerrero

Ningún emplazamiento a huelga se ha presentado hasta ahora tras la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y tabuladores entre empresas y sindicatos de Piedras Negras, confirmó ayer la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mónica Lucía Flores Valdez, titular de la dependencia estatal, explicó que la revisión contractual se lleva a cabo entre las dos partes, y una vez que deciden porcentajes, presentan el documento ante la junta.

“En lo que va del año no se han presentado emplazamientos, lo que es bueno para la economía familiar de los trabajadores”, señaló.

Además, destacó que esa relación entre empresas y sindicatos de trabajadores genera una tranquilidad laboral que sigue atrayendo a inversionistas extranjeros y nacionales.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para coadyuvar a mantener dicho clima a través de la creación de infraestructura, buenos servicios y seguridad pública.

Salir de la versión móvil