Por: Mario Meza Cedillo
Edificio de la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras permanece cerrado al público y medios de comunicación durante varias horas, el motivo fue porque estaban procesando a 10 personas detenidas en un operativo efectuado en Nava, como parte de las investigaciones del enfrentamiento suscitado en Villa Unión.
Ciudadanos que acudían a dichas instalaciones poco después de las ocho de la mañana, se llevaron la sorpresa de que el edificio se encontraba cerrado.
La única información que se les dio en ese momento era que estaría cerrado y que más tarde iban a abrir para atender a las personas.
Los asistentes argumentaron que iban a revisar situaciones legales de detenidos, avances en carpetas de investigación, solicitar actas circunstanciadas de hechos por extravió de documentos y a formalizar denuncias por delitos.
De igual forma el edificio estuvo cerrado para los diferentes medios de comunicación que diariamente acuden a obtener información.
A un costado del edificio se encuentra la entrada para la parte posterior, de igual forma estaba cerrada y había presencia de elementos del estado.
Después se dio información de que el motivo del cierre era por cuestiones de seguridad, ya que se encontraban trabajando con resultados de operativos efectuados en la región Cinco Manantiales.
Se dio a conocer que al menos 10 personas fueron detenidas en una casa de seguridad en el municipio de Nava, por lo que fueron trasladadas a Piedras Negras para investigación ante su presunta participación en los enfrentamientos registrados en Villa Unión el pasado sábado.
Se realizaban los informes policiales homologados para poner a disposición a los detenidos del Ministerio Público a fin de iniciar carpetas de investigación.
Poco más de cuatro horas permaneció cerrado el edificio, por lo que muchas personas que estaban en la explanada decidieron retirarse.