Por: Mariela Pulgarín
La subdelegación Norte de la Secretaría de Bienestar dio arranque oficial a la entrega de las primeras tarjetas de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, informó Roció Domínguez Vital, subdelegada de Secretaría Bienestar.
La primera tarjeta Bienestar se entregó en la colonia Francisco I. Madero a una persona con discapacidad, y estarán destinadas a los nuevos registros, ya que, desde el lunes pasado empezaron a hacer la entrega del apoyo por medio de Telecom para alrededor de 3 mil beneficiarios en la región que ya estaban inscritos al anterior programa de 65 y Más, dijo la funcionaria federal.
“También hay otros programas en áreas rurales que están recibiendo los apoyos en efectivos, a ellos se les actualizará la información para que se les entregue la tarjeta”, explicó.
Recordó que el personal acudirá directamente a los domicilios de las personas registradas, hay que esperar. En cuestión de discapacitados y adultos mayores el apoyo es de 2 mil 550 pesos bimestrales, en estas tarjetas una vez entregadas tardará un promedio de diez días para activarse.
Los requisitos para inscribirse al apoyo de 68 y más, son tener la edad y credencial de elector, ya sea a través de un Servidor de la Nación acuda directamente al domicilio o acudiendo a las oficinas Bienestar para el registro, detalló.
“Del censo falta 50 por ciento en la región, la meta a nivel regional es de 95 mil personas que incluyen los apoyos de 68 y más, discapacitado, jóvenes de nivel preparatoria y microcréditos”, indicó.