Por: Mario Meza Cedillo
El director de secundaria Abel Herrera acusado por abuso sexual, comparecerá ante el Ministerio Público este viernes; por voluntad propia acudió al edificio de la Fiscalía General del Estado donde negó ser responsable de dicho acto.
La carpeta de investigación se está integrando con medios de prueba y testimonios, reveló la Fiscalía General del Estado.
De momento solo es una denuncia la que se presentó por el delito de abuso sexual, la víctima es una estudiante de dicha escuela ubicada en la colonia San Joaquín.
Existe una acusación directa por parte de la adolescente en contra del director del plantel educativo, ya que refiere que le hizo tocamientos cuando le realizaba un esculque en el operativo mochila.
El director niega ser responsable de tal acto, por lo que este viernes estará rindiendo su declaración sobre la denuncia presentada en su contra.
No se realizó su detención luego de acudir por voluntad propia el pasado martes al edificio de la Fiscalía General del Estado.
El motivo es porque no existe flagrancia en el delito, además de que no se ha determinado una responsabilidad.
Las investigaciones se siguen realizando, se recaban medios de prueba y testimonios, los cuales serán revisados por parte del Ministerio Público.
Se tiene la versión de la estudiante, por lo que falta obtener el testimonio del director de la escuela secundaria Abel Herrera.
Con base a la información que se logre obtener es como se estará integrando la carpeta de investigación a fin de resolver el caso lo más pronto posible.