Por: Exzael Becerril
El Viernes 20 de noviembre concluyó el “Buen Fin”, programa que en esta edición tuvo una duración de 12 días; la decisión de extenderlo se tomó para que los comerciantes tuvieran más días para acudir aprovechar dichas ofertas, y no existiera una gran acumulación de personas en los diferentes establecimientos de la ciudad.
La "nueva normalidad", en la cual se está viviendo en la actualidad, las ofertas fueron aprovechadas por la ciudadanía, y de una forma casi sorprendente aumentaron las ventas de una forma considerablemente, a comparación de años pasados.
Comerciantes locales mencionaron que la causa de que las ventas aumenten, es porque el cruce a los Estados Unidos sigue restringido, gracias a ello miles de ciudadanos no pueden cruzar hacia Texas, por lo que hacen sus compras en los comercios locales.
Los comerciantes señalan que una de las formas las cuales se incrementó fue a través de internet, lo que generó que existiera una menor movilidad de personas en los diferentes establecimientos.