Por: Mario Meza Cedillo
Las nuevas medidas para la cremación de cuerpos que anunció la Fiscalía General del Estado por el COVID-19, ya se están aplicando por parte de las funerarias, hasta el momento no hay decesos en Piedras Negras por este motivo.
El pasado viernes se sostuvo una reunión con propietarios de funerarias de Piedras Negras y de la región Cinco Manantiales.
También estuvieron presentes mandos de la Policía Preventiva Municipal y Agencia de Investigación Criminal.
Se proporcionó un oficio en donde se exponían varios puntos en relación a la forma en que se estará trabajan con casos de muertes por COVID-19.
Los cuerpos tendrán que ser cremados cinco horas después de haber fallecido, a los familiares no se les permitirá tener contacto físico ni visual con los cadáveres.
Después de cremar los cuerpos se entregarán las cenizas en una urna a los familiares y no se permitirá efectuar ningún tipo de misa religiosa.
En los panteones se permitirá la presencia únicamente de 10 personas, estas medidas ya se tendrán que aplicar por parte de las funerarias.
Respecto a los elementos policiacos que acuden a tomar conocimiento aplicando el protocolo del primer respondiente, deberán de utilizar equipo especial cuando exista duda de la causa de la muerte, ya sea en domicilio, hospital o vía pública.
Hasta el momento no hay casos de muertes por COVID-19 en la Región Norte, concretamente en Piedras Negras.