Confirma Bres otro sospechoso

Por: Azucena Gonzalez

Durante la reunión que se llevó a cabo la mañana de este martes con autoridades de Eagle Pass, el presidente municipal, Claudio Bres Garza informó que se registró un nuevo caso sospechoso de COVID-19 de una persona de Eagle Pass que vive en esta localidad, mismo que se encuentra aislado en su domicilio mientras que reciben los resultados.

Explicó que una familia de Piedras Negras, con un hijo, cruzan la frontera y el muchacho ya llevaba síntomas y una receta médica, pero al ser ciudadano americano las autoridades llamaron a una ambulancia, para mandarlo a emergencias; sin embargo, sus padres, quienes son ciudadanos mexicanos, decidieron regresar a México.

“Tenemos 11 casos, que afortunadamente han resultado negativos, pero, mientras no regresen las pruebas, se debe de respetar lo que a cualquier ciudadano se le respeta, su anonimato, por lo que vamos a esperar los resultados y daremos a conocerlo tan pronto como sea posible”, señaló.

Posteriormente, el edil explicó que los casos sospechosos se contabilizan en donde se está llevando la prueba, como sucedió en el caso de una persona que trabaja en la empresa LEAR de Piedras Negras, que se contabilizó en Monclova, porque fue allá fue donde se hizo la prueba aún y cuando lleva a cabo su vida en esta ciudad.

“El caso de esta familia, que retornó del Puente Internacional, al hacerse la prueba en Piedras Negras, serían contabilizados aquí, en dado caso que resultara alguno de ellos positivos. Por ahora, se realizó la prueba, se envió a Saltillo y a su regreso, la Jurisdicción Sanitaria dará a conocer los resultados”, concluyó.

Salir de la versión móvil