Por: Héctor Guerrero
Una constructora local elaborará un nuevo proyecto para mejorar vialidades en el Puente Internacional II, con un carril “Sentry” para ir más rápidamente a Estados Unidos, dos carriles para la población y dos carriles comerciales.
El propósito es ampliar el proyecto actual, que se encuentra detenido por incumplimiento de las empresas Blaup Group y Constructora Techa, y ponerlo en operación cuanto antes.
Este fue uno de los temas abordados en la reunión entre el nuevo Administrador de la Aduana, José Luis Peña Vázquez, el alcalde Claudio Bres Garza y el consejo directivo de la Asociación de Agentes Aduanales que encabeza Eduardo Castañeda González.
“Básicamente en esa reunión se hizo la presentación del nuevo Administrador, quien tenía interés en platicar con la máxima autoridad. Y sobre la mesa informamos de cómo mejorar el proyecto de vialidad del Puente II”, declaró el dirigente aduanero.
Dijo que el munícipe pidió mejorarlo y ampliarlo, basándonos en el proyecto original.
En ese sentido se contrató al arquitecto José Juan Martínez para ver cómo se puede mejorar esa vialidad, y tener un carril “Sentry”, dos para automovilistas locales y dos comerciales.
El nuevo proyecto será presentado en próximos días.
Destacar que el Municipio está a la espera de la resolución de la afianzadora para la recuperación de una fianza de anticipo de 9 millones y una fianza de cumplimiento de 2 millones.