Por: Mariela Pulgarín
La Casa de la Asociación Cristiana de Jóvenes de la Ciudad de México (YMCA) en Piedras Negras, además de ofrecer alojamiento a menores migrantes en esta frontera, apoyan a la comunidad con programas de apoyo escolar para niños de nivel Primaria y clases de zumba para adultos.
Rafael Martínez, director de este centro, informó que continúan trabajando en estas actividades todos los días a fin de ofrecer opciones de desarrollo a la población nigropetense.
El apoyo escolar consiste en ofrecer ayuda a los niños entre los 6 y 12 años de edad atención con las tareas que les encargan en la escuela, por ejemplo, en matemáticas, español, ciencias y más, esto a través de trabajadores sociales que voluntariamente asiste.
Actualmente cuentan con 15 menores que acuden a esta casa para ser apoyados con clases extras y atender sus tareas, pero tienen cupo para 50 que, si suelen alcanzar, pero a inicio de cada ciclo escolar.
Luego que laboran su tarea, los niños trabajan con material didáctico como juegos que estimulan su conocimiento y aprende a sumar, restar, multiplicar y también lotería de valores.
Las clases de zumba de 7 a 8 de la noche, 15 la mayoría son mujeres y está abierto el cupo para más participantes.