Por: Mario Meza Cedillo
Por segundo día consecutivo permaneció cerrado al público el edificio de la Fiscalía General del Estado Zona Norte 1, dos ministerios públicos y una secretaria atendieron a las personas que iban a revisar situaciones legales de familiares detenidos.
De nueva cuenta muchos ciudadanos residentes de Piedras Negras y otros provenientes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se quedaron en el exterior de las instalaciones.
El edificio continuó cerrado al público y a medios de comunicación debido al trabajo de investigación que se ha estado realizando.
Las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado martes, por lo que no se ha permitido el acceso más que a puros trabajadores y elementos policiacos.
Por cuestiones de seguridad es que se tomó la decisión de cerrar completamente el edificio, en esta ocasión la vigilancia a un costado en el área del portón estuvo a cargo de efectivos del Ejército Mexicano.
Las personas que se acercaban eran atendidas por los propios militares y por un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.
Posteriormente salieron dos ministerios públicos y una secretaria, quienes se entrevistaron con las personas para anotar datos sobre a lo que acudían a dicho edificio.
La mayoría era para conocer la situación legal de familiares que se encontraban detenidos, para conocer avances en carpetas de investigación y para formalizar denuncias.
En cuanto a los patios resguardados era por trabajos que realizaban elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales en las unidades aseguradas y patrullas baleadas, además del armamento decomisado con cartuchos hábiles.